973 567 231

instihuaccana@gmail.com

lead

Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico

Sobre Nosotros

Cultura Organizacional

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico de Huaccana, es una Institución del nivel de Educación Superior, el mismo que brinda sus servicios educativos dentro del ámbito del Distrito de Huaccana de la Provincia de Chincheros y la Región Apurímac, así como las zonas colindadantes de la Región Ayacucho (Cuenca del Rio Pampas), y aún más se tiene estudiantes de diversas regiones del país y sus egresados se encuentran laborando a nivel nacional en diversas instituciones de prestigio.

     Los Programas de estudios con los que cuenta (Producción Agropecuaria, y Construcción Civil) son parte de un estudio minucioso de la oferta y demanda laboral de los mismos, a los que con mucha alegría y responsabilidad formamos para que sean profesionales de éxito tanto en su ambiente laboral como dentro de su formación como personas.

     Esta oferta de estudios trata de completar un ciclo productivo como es el de producir, transformar con valor agregado y comercializar; esa es la secuencia formativa que se tiene priorizada.

     Hoy podemos decir que la oferta educativa del IESTP HUACCANA, está acorde a las necesidades del mercado laboral de nuestra Provincia y de la Región puesto que nos encontramos dentro de un mundo agropecuario del cual, gran parte se procesa tanto para el mercado nacional como para el internacional, donde juegan un papel importante las empresas que dan procesamiento y valor agregado, así como las exportadoras.  En este mundo laboral es donde se desempeñan los egresados de nuestra Institución, para lo cual son formados con Unidades Didácticas de carrera y otras trasversales que le ayuda a formarse como persona. Por lo que los invitamos a formar parte de esta institución.

Juan Luis Uchiri Puma

WhatsApp Image 2022-09-12 at 9.51.33 AM (1)

Misión

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huaccana, es una institución educativa, forma profesionales técnicos competentes con formación integral, con desarrollo de capacidades para enfrentar a los desafíos del mundo globalizado, con valores éticos y morales, que contribuyan al desarrollo local, regional y nacional.

Visión

Ser una Institución líder en la formación de profesionales técnicos, con visión empresarial, y productivo, con valores éticas y morales, pioneros del desarrollo agroecológico.

Una institución acreditada con estándares de calidad con ISO 9014, con proyección a la creación de más especialidades de acuerdo a las exigencias del mercado laboral.

Contar con una infraestructura moderna, equipada con equipos de última generación mediante proyectos integrales de desarrollo

Nuestros Valores

Los valores fundamentales de los Docentes, Estudiantes, Personal Administrativo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huaccana son los siguientes:

Respeto

A las normas de convivencia.

Responsabilidad

Cumplen sus obligaciones dentro y fuera de la Institución.

Honestidad

Practicar la verdad.

Perseverancia

Logros de los objetivos y metas trazadas.

Disciplina

Mantener el orden, normas de conducta.

Solidaridad

Lograr la participación de los estudiantes en las actividades educativas. Fomentar la empatía entre estudiantes, trabajo en equipo y cooperación mutua.

Equidad

Entre todos los integrantes de esta institución tienen un trato horizontal.

Nuestra Historia